Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

domingo, febrero 05, 2006

ColorZilla y MeasureIt para Firefox

Tanto a nivel usuario como a nivel desarrollador soy partidario de usar Firefox. Uno de los motivos por lo que prefiero el Firefox frente al IE o el Opera es el uso de las extensiones que ofrece, son muchas y muy variadas y hacen que no solo la navegación, sino también desarrollar páginas web sea mejor.
En muchos otros blogs o incluso dentro de la página de Firefox, podrás encontrar cuales son las mejores o las más populares, pero gracias a mi amigo Carlos, he descubierto dos que son para mí imprescindibles: ColorZilla y MeasureIt.

  • ColorZilla tiene varias funcionalidades, pero la verdad es que yo solo uso una, y es la de capturar los colores de la pantalla para así poder usarlos luego en los estilos. Los colores te los pueden dar en varios formatos: hexadecimal, texto, ... incluso puedes una vez seleccionado el color, elegir un parecido mediante una paleta.
  • MeasureIt sirve para medir lo que ocupa en pixels la zona del documento que tu quieras. Imprescindible para cuando eres un metódico de las proporciones.