Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

viernes, marzo 03, 2006

Autenticación en iframes

Normalmente suelo visitar una página para hacer copias de seguridad de las peliculas que tengo y así no preocuparme de si las extravio, se degradan, etc... El tema es que a esta páginas solo tenemos acceso una serie de privilegiados (todo aquel que se registre, vamos) y para bajarnos la copia de seguridad tenemos que autenticarnos. Ahora me encuentro con una página que quiero visitar y que me va a mostrar información capada cuando acceda a ella por no estar "logueado". Necesito meter mi usuario y contraseña en el formulario y darle a enviar. Por ahora todo está bien, el problema viene en que se me recarga toda la página y que va a la página principal, en vez de a la página en la que me encontraba, por lo que me toca volver a la página que yo quería. ¿Cómo se puede solucionar?, pues se me ocurren dos formas, o bien una vez "logueado" me vuelve a la página en la que me encontraba, o bien el formulario lo pongo en un iframe para así no tocar la página.
¿Cuál de las dos soluciones es la mejor?, no sabría decirlo. La primera solución me permite que si la página que estaba visitando tenía contenidos capados, al actualizarse la página estos contenidos se me muestren, pero también tiene la desventaja de que recargar la página puede llevar tiempo, cosa que no puede apetecer mucho (está página a la que me refiero suele estar un poco colapsada debido a la cantidad de gente preocupada por las copias de seguridad de su colección de películas). La segunda opción a mi es la que más me gusta, porque te autenticas y la información se guarda en la sesión sin tener que cargar pesadas páginas, claro que no se actualiza los datos de la página actual.