Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

miércoles, febrero 22, 2006

Críticas a los navegadores

No soy un gurú de los navegadores, y no creo que mi opinión vaya a causar una depresión a los responsables del desarrollo de estas aplicaciones, aún así voy a dar mi modesta opinión, eso sí, solo las cosas que no me gustan. Una opinión creada por su utilización, no sacada de lo que he leido sobre ellos, es más, es posible que en algunas cosas esté muy equivocado (si es así ponedme un comentario).
Solo voy a hablar de Opera, Firefox, Internet Explorer (todos bajo Windows), que son los que uso.
Empecemos por Opera. Sólo lo uso para comprobar que lo que desarrollo funciona, para navegar uso el Firefox y cuando no queda más remedio el IE, por eso estos comentarios pueden ser un poco inexactos.

  • El SVG va fatal, pero... ¿a quien le importa?, pues a unos pocos como yo a los que nos gusta el SVG, es una pena. El pluggin de Adobe no funciona a las mil maravillas y el SVG nativo solo soporta SVG Tiny. Eso sí, al menos soporta SVG, cosa que el IE ni se molesta en hacer.
  • En el trabajo tenemos una URL para configuración automática de proxy (no sé si pasa lo mismo con una dirección proxy normal) y cuando pongo el Opera intenta conectarse a internet (supongo que por el tema de actualizaciones) y hasta que no sale la ventanita de autenticación no puedo hacer nada de nada, ni ver páginas locales, y puede llegar a tardar dos minutos en aparecer la ventanita (en los otros navegadores es automático).
  • Se identifica por defecto como si fuera el Internet Explorer, lo cual está bien si el proxy al que te conectas capa el acceso según el programa que se conecta, aunque creo que eso está un poco anticuado y ya no lo suelen hacer. De todas formas, cuando tienes que detectar el navegador mediante Javascript es un poco lio.
    appCodeName: Mozilla appName: Microsoft Internet Explorer appVersion: 4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; en) userAgent: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; en) Opera 8.51
  • Como me hizo ver un lector de display: NONE, fallaba el scrolling de las capas cuando se modificaba la propiedad scrollTop, moviendo todo el documento y no unicamente la capa.
  • Los iframes permanecen siempre encima de los demás objetos del HTML, aunque se modifique el z-index (esto me fastidia un script que estoy haciendo para incluir en display: NONE).
  • Cuando un objeto tiene el estilo display = "none", no puedo realizar ciertas operaciones sobre él.
El siguiente es el Firefox, la verdad es que tengo pocas quejas de él, es el que siempre uso y cada vez me gusta más, pero si que hay alguna cosilla que no me gusta del todo.
  • Cuando quiero duplicar una pestaña, tengo que crearme una nueva y luego copiar la dirección. Esto creo que lo comentaba también el diseñador de IE y la verdad es que eso si me gusta de IE. No estoy seguro, pero creo que hay una extensión que te permite eso.
  • El firefox tiene la misma sesión para todas las pestañas/ventanas abiertas, lo cual está muy bien, pero por ejemplo, en mi caso, tengo una dirección de correo de GMail para uso personal y otra para el blog, y si quiero ver las dos a la vez no puedo, tengo que cerrar sesiones todo el tiempo, con el IE se puede hacer creando dos instancias de iexplorer.exe, pero con Firefox no, ya que si lo vuelvo a llamar me usa la misma instancia (si se puede hacer, no lo sé). Si me gustaría que en una pestaña pudiera decir, aquí una sesión distinta. El tema de las cuentas de GMail he sido capaz de resolverlo con la extensión IE Tab.
Y por último el IE.

10 Comentarios:

  • Con la extensión Gmail Manager puedes
    manejar tus cuentas profesionales y privadas sin tener que cerrar sesión.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/22/2006 03:14:00 p. m.  

  • Yo he resuelto el tema de gestionar varias cuentas de gmail en Firefox con "gmail manager". Aunque no es exactamente lo que quieres, creo que es una buena alternativa. Un saludo.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/22/2006 03:21:00 p. m.  

  • Yo lo usé, y cuando iba a leer los correos de una cuenta a otra, daba igual, siempre me salía la misma. Fijo que hice algo mal.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/22/2006 03:21:00 p. m.  

  • Te recomiendo que te bajes la extension "all in one gesture", y con un gesto de raton estarás abriendo pestañas a partir de otras.

    Respecto a lo de sesiones había una extension por ahi...(no me acuerdo el nombre )

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/22/2006 04:26:00 p. m.  

  • Probaré el "all in one gesture", no sé, nunca me ha dado por instalarlo, pero puede que esté muy bien.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/22/2006 08:49:00 p. m.  

  • En "Gmail Manager" tienes que pulsar con el botón derecho en el icono para seleccionar la cuenta que quieres abrir; si lo configuras para que lo haga en una pestaña nueva, podrás abrir varias cuentas simultáneamente. A mí por lo menos me funciona, aunque normalmente no lo hago; me llega con que revise los correos y avise.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/23/2006 02:00:00 a. m.  

  • Pues será dedicarle un poco más de tiempo y aprender a usarla

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/23/2006 09:43:00 a. m.  

  • Oye, pues funciona, gracias a todos

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/23/2006 09:48:00 a. m.  

  • Opera:
    El soporte para SVG va mejorando de a poco. Opera 9 ya dió algunos pasos fuera de Tiny.
    Desde la version 8.5 dejo de identificarse como Internet Explorer. Como bien mostras, es posible detectar Opera con JS si sniffeas el user-agent (porque la palabra Opera se incluye aún cuando se identifica como IE). Pensá que Safari incluye la palabra "Gecko". Cuando uno cree que puede vivir en paz, te encontras con los saldos de la guerra de los navegadores.
    z-index e iframes es un bug conocido (hasta donde sé).

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/24/2006 06:25:00 a. m.  

  • Lo bueno sería que usarás el navegador que usarás, no tuvieras problemas de visualización. Y que la gente deje de hacer paginas para IE y piense en que hay otros navegadores.

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/24/2006 08:26:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio