Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

lunes, junio 26, 2006

Nueva versión de Inkscape

Ha salido la versión 0.44 de Inkscape, un editor SVG gratuito, el cual yo uso para mis diseños, y que aunque no está a la altura de otros comerciales, la verdad es que le falta poco. En esta nueva versión tenemos como novedades: un diálogo de capas, exportar a PDF (que para mi gusto no lo hace muy bien, si le metes TTF creo que lo pasa a vectores y no lo deja muy bien, al menos la prueba que yo he hecho), clipping y máscaras, configuración de shortcuts, node sculping (que lo que permite es moldear varios nodos, pero solo moviendo uno, el resto se desplazan de forma proporcional) y varios cambios más.

Inkscape

2 Comentarios:

  • Ayer me cogí una nightly build (o como se llame) y la verdad es que el soporte de desenfoque queda super curioso, aunque es muuuuuy lento.

    Yo me obligué a hacer el último diseño con Inkscape, Gimp y Gedit únicamente y aunque no eche de menos cosas sé que en Inkscape hay gente que sí las echará. Además, falta pulir cosas de la interfaz (las propiedades de un objeto son su id en el xml) y hacer más ligera la representación cuando hay cientos o miles de nodos en el documento.

    De todas maneras es un editor maravilloso.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10/16/2006 08:42:00 p. m.  

  • Estoy contigo en que es necesario pulir cosas, pero a cada versión le veo algo nuevo que me gusta.

    Lo que si te digo es que ahora que estoy con un diseño, lo he intentado hacer en Freehand y Illustrator y no me aclaro con esos programas :( eso sí, me lo hago en SVG y luego lo importo con el Illustrator ;)

    Por Anonymous Anónimo, a las 10/16/2006 10:21:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio