Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

martes, marzo 21, 2006

Presentación de imágenes mediante scrolling

Las posibles formas de presentar un grupo de imágenes son numerosas, algunas sencillas, otras más complejas. Podría estar todos los días (o al menos unos cuantos) realizando distintas presentaciones, aunque no quiero ser pesado ya que hice una en una de las primeras entradas.

En este caso, se van a mostrar las imágenes dentro de un contenedor que solo mostrará un espacio, no la totalidad, y se irán desplazando hacia la izquierda o derecha, según la posición del ratón dentro del contenedor. Cuando una imagen desaparece del contenedor irá a la parte final de la lista de imágenes.


Actualización Me he dado cuenta de que al subirlo el scroll se vuelve loco, esto sería fácil de solucionar si el scrolling lo meto en un iframe con overflow: hidden y las acciones realizarlas en el documento parent. No veo otra solución porque al tener las imágenes position: absolute, da igual si se le hace clipping al contenedor, porque a la hora del scroll cuenta como si las imágenes estuvieran visibles. Perdonad que no lo cambie, pero con esto de ir de barato (o sea Blogger), me quita mucho tiempo estar haciendo cambios y subiendo archivos a los servidores (baratos, también).