Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

lunes, septiembre 11, 2006

Viva el autobombo en Menéame

Supongo que habrá muchos que no estén de acuerdo con mi opinión, pero bueno, cada cual es cada cual y 6 media docena. Suelo mirar una vez al día Menéame para buscar noticias interesantes que poner en Sentido Web y ya de paso ver algunas cosas curiosas que pone la gente.

Muchas de estas veces encuentro artículos que me gustan, aunque no los ponga en Sentido Web y que al ver los comentarios de la gente (que si me permitís la critica, hay un poquillo de mafia), leo que muchas veces la gente lo define como spam, autobombo, etc, etc.

Una de las cosas que más me gusta de cuando alguien me escribe un comentario, es poder meterme en su blog y echarle un vistazo. Por ejemplo así descubrí a ktzar, si mal no recuerdo escribió un comentario suyo o aquí o en Sentido Web (juraría que aquí) y la verdad es que gracias a ello disfruto de su blog.

Yo cuando empecé con display: NONE, me meneé a mi mismo (llamalo spam o como te de la gana), entre otras cosas para darme a conocer y porque no tenía muy claro que no gustaba mucho el autobombo por allí.

Pues que queréis que os diga, me gusta el autobombo, gracias a ello me entero de muy buenas noticias y no solo de cosas sobre el canon, ZP, el PP o Ramoncín.

Supongo que el problema se encuentra en el mismo FAQ:

Lo que no debes hacer es autobombo o spam, es decir enviar demasiados enlaces con el objetivo de promocionar tu propio blog (o el de tus amigos), envía historias que puedan ser interesantes para muchos.


Vamos, que está claro que si una persona se pasa poniendo todo el tiempo sus entradas, pues puede resultar cansino, pero si la entrada (aunque haya puesto mil suyas), es interesante, ¿por que decir que es autobombo?, pues aunque lo sea, me parece perfecto que lo haya hecho. Mi meneo para anodino.

¡Ah! y otra cosa que no me parece muy bien, es que llegue alguien y en los comentarios ponga la URL original de la noticia. Pues me parece un poco feo, porque si no llega a ser por la persona que ha estado buscando y ha encontrado la noticia que nos ha interesado, quizás no nos hubieramos enterado de su existencia. Hay que darle mérito al blogger que ha referenciado la noticia. ¿Por qué no se pone la URL original si se trata de Microsiervos, GenBeta o de algún otro famoso?.

10 Comentarios:

  • Me parece cierto, si piensas que tu artículo es original y que es interesante debería bastar para poder menearlo, para eso ya opinan los demás. :). Yo también he tenido un par de noticias repetidas en Meneame, imaginate si se les reconociera a todos, los que cuentan la misma noticia.

    Lo otro de la referencia original si es importante, a mi parecer entre menos niveles se haya tratado la noticia mejor. Prefieres que te diga la noticia la persona afectada ó que te lo diga su vecino?

    Pero si pienso que son a veces muy rigidos, pero la idea es que la gente que vaya a publicar, no lo haga como un juego, hay muchisimas personas dedicadas a realiar spam de verdad. :)

    Por Anonymous coyr, a las 9/13/2006 05:11:00 p. m.  

  • Sobre lo de las referencias te doy totalmente la razón, por eso a parte de hacer la referencia de quien la has leido, se debería poner la entrada original, para que el visitante acceda directamente.

    Si, claro, intentar que la gente no haga spam todo el rato, pero tampoco que porque sea autobombo al tio se le crucifique.

    Por cierto, tu blog está genial, apuntado a mis feeds, espero poder referenciarte más de una vez, jeje.

    Por Anonymous Luis, a las 9/13/2006 08:53:00 p. m.  

  • Sobre lo de las referencias te doy totalmente la razón, por eso a parte de hacer la referencia de quien la has leido, se debería poner la entrada original, para que el visitante acceda directamente.

    Si, claro, intentar que la gente no haga spam todo el rato, pero tampoco que porque sea autobombo al tio se le crucifique.

    Por cierto, tu blog está genial, apuntado a mis feeds, espero poder referenciarte más de una vez, jeje.

    Por Anonymous Luis, a las 9/13/2006 08:55:00 p. m.  

  • Luis, muchas gracias!! ;). También me ha gustado el contenido de tu blog, interesante nos estamos leyendo ;).

    Por Anonymous coyr, a las 9/13/2006 11:14:00 p. m.  

  • Gracias :)
    Desgraciadamente no lo actualizo demasiado, con el trabajo, con Sentido Web y demás gaitas no tengo todo el tiempo que me gustaría.

    Por Anonymous Luis, a las 9/14/2006 12:36:00 a. m.  

  • Entonces te estoy leyendo en sentido Web, que hasta hace unos segundo me dí cuenta que eras el mismo xD xD ;). Muy bueno tu artículo sobre los mitos de google, y como dice el título de está entrada, que "viva el autobombo" que nos estamos dando!!! xD. ;)

    Por Anonymous coyr, a las 9/14/2006 01:04:00 a. m.  

  • Eso, eso, que viva el autobombo!!

    Por Anonymous Luis, a las 9/14/2006 07:49:00 a. m.  

  • Yo creo que si la entrada lo merece debería estar allí. No importa si la menea un lector o el propio autor.

    Hacerlo de otro modo sería valorar la noticia más por el que la promueve que por el contenido en sí.

    Pero bueno, me imagino que la norma se creó para evitar abusos y luego la gente lo lleva todo a su extremo.

    Saludos. :)

    Por Anonymous corsaria, a las 10/01/2006 02:04:00 p. m.  

  • Si, claro, está bien pensado para evitar abusos, pero los mismos que critican deberían no decir nada (en mi opinión) si la noticia merece la pena.

    Por Anonymous Luis, a las 10/01/2006 04:10:00 p. m.  

  • yo creo que con meneame acabará la falta de seriedad que hay, porque con dejar que los votos negativos fluyan a su suerte al final se lo van a cargar. Lo de que metan anuncios o no da igual, y si ganan pelas gracias a que le mandamos noticias, pues bien. Total, también dan un servicio informativo, no pasa nada por que lo cobren no? Pero eso si, vadis pro quo. Por si os interesa:
    http://soplandoalcierzo.blogspot.com/2007/05/tengo-el-blog-censurado-en-meneame-por.html

    Por Blogger Ciercita, a las 5/25/2007 03:46:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio