Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

martes, febrero 14, 2006

Miedo me da

Acabo de ver en Genbeta la entrada ¿Que saben las webs que visitamos de nosotros? Con ProjectIp lo sabrás, y aunque conocía la información que se puede obtener, no había caido en la cuenta de que el IE puede leer lo que tienes en tu portapapeles, lo cual me parece bastante inapropiado. Sí, está muy bien tener esa utilidad y poder trabajar con ella, pueden conseguirse cosas interesantes con ello, pero también habrá quién obtenga cosas "interesantes" para ellos de nuestro portapaleles.
Me parece un fallo enorme que mediante el IE se pueda obtener información de nuestro ordenador, la gente normalmente no suele poner nada importante en el portapapeles, pero no todo el mundo tiene esa precaución, muchas veces se usa el copy/paste y no pensamos que pueda ser accesible desde una página web.
No sé, no me parece correcto que está información esté disponible para todo aquel que tenga malas intenciones. Afortunadamente, el Firefox, que es el navegador que uso, no permite esto.
Visto en: Genbeta
Enlace: Project IP

3 Comentarios:

  • Si, lo vi ayer y sentí ese mismo miedo. Lo malo es que lo sabía desde hace mucho pero los años no pasan en balde y no le di la importancia adecuada.

    De hecho, le hice un add-on a mi blog y voy a preparar un post al respecto, para que veas el add-on haz lo siguiente:
    1.-abre notepad
    2.- escribe lo que sea y copialo
    3.- entra a mi blog con el navegador del demonio, o sea, IE
    4.- voila! checa el mensaje que aparece en el blog.

    Por cierto, hay una opción en IE, en seguridad, para quitar esa "maravilla" del portapapeles, pero el default es ON.

    saludos
    Mario

    Por Blogger Mario, a las 2/14/2006 02:10:00 p. m.  

  • Pues sí, yo estoy por hacer un banner de publicidad para ponerlo en algun banco o algún cliente de correo y que saque un mensaje diciendo:
    "¿Es importante lo que está en tu portapapeles?, si es así, por favor, pulse en aceptar para procesar la información y sacarle provecho, en caso contrario pulse en cancelar para evitar perder el tiempo en comprobar lo que tiene escrito".

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/14/2006 02:58:00 p. m.  

  • Hola Luis,
    Acabo de dar un vistazo a tu blog. Me parece muy interesantes los temas que tratas, para mi alguno me suena aún raro, pero espero que siguiendolo aprenda poco a poco.
    Un saludo¡¡¡¡

    Por Anonymous Anónimo, a las 2/14/2006 09:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio