Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

viernes, marzo 10, 2006

Pasar de fotografía a dibujo mediante Inkscape

Ya he hablado de las cosas que se pueden hacer con SVG y quizás otro ejemplo de su uso pueda hacer que os enganchéis un poco más. En varios sitios he visto como hacer pseudo-caricaturas mediante Photoshop, lo que voy a explicar es similar, pero en vez de crear una imágen, será creando un gráfico vectorial. Una ventaja sobre el Photoshop es que al hacerlo vectorial, se puede crear del tamaño que se quiera sin perder resolución.

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales (SVG) de código abierto. Yo es el que siempre uso cuando diseño algo en SVG, que es como suelo diseñar. Es un programa sencillo y que tiene bastante funcionalidades.
Para realizar esta transformación tenemos que pasar de un mapa de bits a un gráfico vectorial (raster). Lo primero es importar la imágen (ARCHIVO > IMPORTAR...), despues la seleccionaremos y después convertiremos la imagen en vectores (TRAZO > VECTORIZAR UN MAPA DE BITS).
De todas las opciones usaremos la Luminosidad de la imagen, aunque podéis probar con las otras. Esta opción nos crea una imagen de dos colores según sea el grado de luminosidad de la imagen, cuanto esté cerca de 0 mostrará los colores mas oscuros y cuanto esté cerca de 1 mostrará a partir de los mas claros.
Lo realizaremos en dos fases, primero con un valor cercano a 0.5 y le daremos un color negro y luego con un valor cercano a 0.6 y le daremos un color gris. Con el primer valor conseguimos obtener la silueta y con el segundo color obtenemos también parte de las sombras. Las superponemos y obtenemos la imagen final.
Por último podemos exportar el gráfico a una imagen PNG para poder usarla.

4 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio