Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

jueves, octubre 05, 2006

J2EE y web services no es lo mismo

Lo que hay que aguantar.

Hoy me viene el jefe del cliente y me pregunta que si se algo de J2EE y le contesto que sí, que llevo 6 años trabajando en eso. Es más, le tendría que haber dicho que el trabajo que hago para él es todo con J2EE, pero bueno, me pilló de sorpresa y solo me dio por bromear y decir que si no sabía nada de J2EE después de 6 años, era para cortarme las venas.

Total, que el hombre insiste en informarse sobre mis conocimientos y ya al rato me dice que le había dicho a un interno (que se cree el más listo), que me pasara una cosa que implicaba hacer un web service, y el colega le dice que no, porque yo no sé J2EE.

¿Cómo?, ¿que yo no sé J2EE?, ¿pero que tiene que ver el J2EE con los web services?, vale, el J2EE tiene un API para los web services, pero también el .NET y muchos otros. Yo sí he dicho que nunca he hecho un web service, pero tampoco sabía nada de Oracle Workflow, de PHP, de AJAX y muchas otras cosas que he aprendido solito y que las uso a diario. Pero que no pasa nada, que busco en Google y se hace un web service en tres patadas.

Lo peor de todo es que la persona que dice que no sé J2EE es la que me preguntó como podía coger un array de chars y dividirlo en trozos de 100 en 100... eehhhh, uffff, puessss... ¿con un for?.

Vamos, que lo que tengo que aguantar.

4 Comentarios:

  • Los jefes que no son ingenieros no saben que lo que un ingeniero es, ni más ni menos, es una máquina de aprender cosas... Y que con la formación adecuada en una semana (o a veces en una hora, conociendo lo que es HTTP, XML y algo de o CORBA o RMI, ... en el caso de un webservice) puedes hacer casi cualquier tarea de tu ámbito.

    Eso sí, hay gente que acaba una ingeniería y no son ingenieros, como aquel que comentas... En serio, ¡que fort!

    Por Anonymous Anónimo, a las 10/14/2006 07:30:00 p. m.  

  • Pues si te digo la verdad este creo que ni es ingeniero ni nada de nada, es el sobrino de uno que trabaja allí (y allí me refiero a empresa importante), que entró sin saber ni jota de programación, le enseñaron cobol, luego parece que java y como el resto sabe menos que él, pues parece que se cree que es el que más sabe.

    Lo que pasa también allí es que los externos les hacemos todo el trabajo, tenemos más conocimientos técnicos y para colmo somos más jóvenes. Por lo que se sienten amenazados, por lo que a la mímina intentan desacreditarnos.

    De todas formas, mejor no lo podías haber dicho.

    Saludos

    Por Anonymous Anónimo, a las 10/14/2006 07:50:00 p. m.  

  • Vaya, vaya, García, con que despotricando de mi en su blog, eh?? Es mejor que se vaya buscando otro trabajito, porque aquí tiene las horas contadas...

    En serio, tienes razón, pero de todas formas, la culpa va a ser principalmente tuya (nuestra, todos hemos pasao por situaciones similares) por "discutir". Así como me dice lo de que el colega le comenta que "no, él no sabe J2EE", inmediatamente le contestaría "Cierto, ni idea. No puedo hacerlo, lo siento". Aprovechas la coyuntura, y te libras de un marrón ;)

    Lo que ya es de juzgado de guardia es lo del for...a este tipo de gente lo mejor es vacilarla cuando te pide ayuda... ;-D

    Saludos y suerte.

    Por Anonymous Anónimo, a las 10/19/2006 05:55:00 p. m.  

  • Al principio me habías engañado, pero cuando undecima palabra has escrito "blog", ya me he dado cuenta de que eras un impostor. Blog es algo muy moderno para alguien que se quedó en el cobol, así que ya después de leer esa palabra, me he relajado :P

    Lo más cachondo de todo es que hoy me he enterado de que forma parte de la élite... ¡pero como es posible que no se haya hundido esa empresa!

    Por Anonymous Anónimo, a las 10/19/2006 07:10:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio