Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

domingo, noviembre 04, 2007

Linux 3 - Yo 2

Me ha dado por instalar Linux en un portatil, compartiendolo con Vista, total nada. Siempre he tocado Linux de lejos, algunos proyectos lo usaban, algún Live CD y una instalación en el VMWare.

Ahora voy en serio, quiero meterme en Linux y pasar más de Windows, aunque siendo sincero, me está costando. Empezando por hacer el dual boot entre Vista y Kubuntu, que ni sé que he hecho porque inicialmente arranco con la partición de Vista, me aparece Kubuntu gracias al EasyBCD, pero cuando accedo al Kubuntu me aparece otra vez Vista debido al Grub, vamos, que me puedo saltar de una a otra durante horas sin realmente acceder a ningún sistema operativo.

¿Por qué Kubuntu? porque Ubuntu es más sencillito para los novatos y porque me han recomendado KDE. El primer problema que me encontré eran los drivers del wifi, pero pude instalarlo, después de unas cuantas peleas entre Linux, la otra conexión y la poca capacidad innata que tengo. Una vez superada esta prueba, parecía que iba a ser coser y cantar, ya que gracias a ello me enteré de cómo se instalaban las cosas en Kubuntu (punto a favor de kubuntu porque me gusta mucho mas que en Windows, y que ni contar que en Vista, con el latazo que da la autorización para instalar cosas).

El motivo por el 3-2 es porque el wifi se me desconfigura a todas horas, a ver si le dedico un poco más de tiempo y remonto el partido.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  • Vamos, ganale la batalla al linux!!! saludos

    Por Anonymous tunez, a las 12/29/2007 05:32:00 p. m.  

  • Yo personalmente uso Ubuntu, me parece bastante fácil de manejar por su tan versátil Gnome, pero hasta ahora, he alcanzado un nivel bastante avanzado con el manejo por comandos bash,
    Lo del wifi es problema de drivers o porq KDE a veces reinicia algunas aplicaciones para hacer menor uso de la memoria.

    Muy bueno el blog.
    Saludos.

    Por Blogger Israel Medina, a las 7/09/2010 09:19:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio