Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

martes, marzo 27, 2007

Lo bueno de ser blogger

Ya hace más de un año que soy blogger. En enero pasado me dio por crear display: NONE con dos intenciones: enseñar lo poco que sé y ganar dinero. Está claro que ni lo uno ni lo otro, sobre todo lo de ganar dinero, porque los 6$ que debe tener la cuenta de Adsense no pagan mis vicios, y eso que son pocos. A ver si un día quito lo de Adsense de aquí, pero con la pereza que me da tocar la plantilla, creo que se va a quedar así una temporada larga.

Aunque mi labor didáctica ha sido escasa y el dinero ha sido más escaso aún, al menos he conseguido otras cosas que hacen que ser blogger sea algo positivo. Gracias a display: NONE, JL me propuso colaborar en Sentido Web, lo cual ha sido una de las cosas más positivas que me ha pasado últimamente (quitando asuntos personales, claro). Con JL aprendes mucho y de todo, aprendes sobre cómo funciona el mundo de Internet, sobre publicidad, sobre metodología bloggeril y muchas más cosas.

JL y Gabriel son la parte visible para mí de Blogs Media, a parte de unos tíos muy majos, da gusto tratar con ellos, son lo más honrados del mundo, lo cual hace creerte que todo el mundo es así en este mundillo y cuando te encuentras con algún personaje, te llevas una sorpresa gorda.

Debido a un artículo de Sentido Web se presentó en mi correo un día Chris, el cual también ha sido una gran sorpresa en esto de la blogosfera o internet a secas. Más de lo mismo, te crees que todo el mundo tiene su calidad y te llevas un chasco al comprobar que no siempre es así. Lo único que puedo decir en contra de Chris es que se niega a que haga de maletero en alguno de sus viajes, que son pocos.

Y la cosa no queda aquí, gracias a JL conozco a otro JL (¿estaba de moda ese nombre en la época de nuestros padres?), llevamos poco juntos, pero mira tú por dónde cumple las dos características anteriores, majo y honrado (tengo ganas de encontrarme con un verdadero @#%$, porque me voy a volver un pardillo a este ritmo.

¿Qué conclusiones saco de todo esto?, que me ha servido para conocer gente muy interesante y que me están ayudando a mejorar en esto. ¿Es suficiente?, sí, merece la pena leer tantos feeds a cambio de esto. Y eso que no voy a blogs&beers y eventos varios, soy un tanto asocial cibernético y no me van esos "tinglaos", sino, seguro que esta lista aumentaría considerablemente, aunque seguro que la otra lista dedicada a la chusmilla pasaría del cero actual a un N poco deseado.

Pero esto no es todo, bueno, si es que hay algún masoca que le ha dado por seguir leyendo. Una de las cosas más importantes que he sacado de todo esto ha sido estar al día del mundo de la informática. Yo, aunque me pese reconocerlo, usaba tablas, sí, lo sé, me avergüenzo de ello, pero ya me he quitado y no las uso, soy un desarrollador nuevo. Tampoco sabía de Ajax, y ahora aunque sigo igual, al menos hice un par de entradas en Sentido Web que intentaban demostrar lo contrario. Tampoco sabía de WordPress y me dio por hacer una extensión (que al menos tuvieron la decencia de mejorarla), e incluso me dio por hacer una extensión de Firefox. E incluso las entradas tipo Vía / ... que tanto se suelen criticar en la blogosfera me sirven para aprender, porque si las pongo es porque a mi me resultan interesantes y espero que lo sean para otros. Total, y resumiendo, que si no fuera por Sentido Web seguiría con mis tablas y sus similares.

Dentro de otro año, otro artículo en el que diga que al menos sé un poco de lo que hablo.

(JL, esta vez no he dicho quien eras directamente, que luego se te suben los colores)