Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

jueves, julio 19, 2007

Fushioko

Fushioko es una cadena de tiendas que ofrece productos artesanales traídos directamente de Japón, Vietnam, China y otras zonas de Asia. Allí nos podemos encontrar desde decoración hasta ropa. Jarrones, juegos de té y "kimonos" vietnamitas resaltan nada más entrar en cualquiera de las tiendas, pero con un segundo vistazo podemos ver más productos que nos llamarán la atención: cuadros, flores de papel y mucho más.

¿Por qué hablar de una tienda de productos asiáticos en un blog enfocado en la web?, principalmente porque Fushioko pertenece a unos amigos míos, y por algo bueno que conozco, merece la pena hablar de ello. A parte, porque me gusta la página web que desarrollo mi amigo, que a además de empresario, es informático.

Fushioko

Fushioko.com está desarrollada en Flash, es multiidioma, y aunque aún está en fase de desarrollo, tiene una gran presentación, con modelos 3D diseñados y desarrollados por ellos mismos. El control de sonido está implementado desde cero (en el cual participé en el testing) y el cambio de imágenes hace que todo parezca muy sencillo y suave.

Fushioko

El otro día leía en Loogic que cambiaba publicidad por diseño, yo en este caso voy a poner publicidad de los sitios que creo merecen la pena.

Para quien le interese, las tiendas se encuentra en Madrid:

C.C. Príncipe Pío, Local G4
Pso. De la Florida, 2
Madrid

C.C. H2Ocio
Parque Empresarial Rivas Futura, Local LB24
C/ Marie Curie, 4
Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, julio 11, 2007

Blogegos

Hoy he leído un post de Federico de 5.1.1 en el que dice que aunque ya no escribe demasiado, no ha dejado su gran blog de lado, sino que ha estado una época cansado "del ombliguismo de la blogosfera, persiguiendo la última noticia o buscando mostrarse más inteligentes que otros".

Con Federico no tengo ningún trato, a parte de leer su blog y de recibir algún comentario en Sentido Web que siempre ha aportado algo nuevo, corregido alguna cosilla o algo igualmente interesante. Aunque no le conozco, no puedo estar más de acuerdo con él.

Muchas veces he comentado con JL que lo menos que me gusta de esta blogosfera son los blogegos que tienen muchos blogeros. Cuando un blog formado por una o varias personas empiezan a ser creerse estrellas del mundo mundial, yo les quito del Google Reader, cosa que seguro que les trae sin cuidado, pero mira tú por donde, yo me libro de post del tipo soy-guay-molo-mogollón-y-estoy-aquí-para-solucionaros-vuestra-existencia.

Al igual que le dije a JL, si algúna vez en display: NONE o en Sentido Web empieza a notarse una falta de humildad, doy permiso a quien quiera a ponerme a parir despiadadamente, y si eso no es suficiente le digo dónde vivo para que me parta las piernas.

¿Qué es lo que me ha hecho escribir esto hoy? pues un simpático email exigiéndonos pidiéndonos en Sentido Web que borremos un artículo que hemos copiado. No voy a decir el post en cuestión porque no me parece correcto decirlo, pero si lo leyerais, veríais que no se trata de DUPLICAR, sino de REFERENCIAR, a parte de que el blog en cuestión tiene licencia Creative Commons y si mal no creo no la incumplimos. Como dato, creo que las 105 palabras del post de Sentido Web, no son un duplicado de las 825 de su artículo.

Etiquetas: , ,

miércoles, julio 04, 2007

Paso del iPhone

Hoy leo en El Pais que el iPhone cuesta el doble de lo que vale, lo cual hace confirmar lo que ya opinaba antes: muy bonito, ¿y?.

Me encanta la tecnología, pero una cosa es esa y otra cosa es gastarse 600$ en algo que no vas a usar ni la mitad de las cosas. Tampoco es que esté demasiado enterado, pero que yo sepa no hay radio... ¡¿y como pretenden que oiga Gomaespuma?!, bueno, tampoco es que quede mucho de ese programa. Tampoco hay GPS (repito, que yo sepa), pero sin embargo si se encargan de poner un mapa de un callejero para que la gente se haga una idea falsa, ese mismo mapa es como acceder a Google Maps y ver por donde voy, y los satélites del GPS se sustituyen por los tres viejos sentados en el parque a los que pregunto cómo ir a la calle tal y pascual.

De todas formas, si eres friqui cómpratelo, y tira o revende el iPod que también te compraste por friqui, ¿por qué para que quieres el iPod si ya tienes el iPhone?.

La gente ahora desea ver su página web en el iPod, la verdad es que me parece una tontería, cambias el tamaño de tu navegador a 320x480 y lo vas a ver más o menos parecido. Yo sin embargo estoy deseando ver Pownce en el iPod, lo mas cool de lo más friqui.

Actualización: hay que ser gilip..., pero bueno, viendo la cara de friqui que tiene el primero que compró, se entiende.

Etiquetas: