Cosas web, algunas úles, algunas buenas.
Fushioko, tiendas de productos de Asia

miércoles, octubre 25, 2006

IE7, me esperaba de todo menos esto

Hoy me ha dado por instalar IE7 en el ordenador del trabajo (que no se enteren que seguro que no les hace mucha gracia), pero he instalado la versión que no machaca a la versión 6.

Lo primero que he hecho ha sido mirar si la página que estoy desarrollando daba errores en IE7, ya que en IE6 estaba teniendo mis quebraderos de cabeza, como ya he contado.

Me esperaba lo peor, y lo que me he encontrado es lo más curioso, la virgulilla de la Ñ no sale si escribo la entidad ∼. No sé si no sale porque algo falla o porque como me he instalado algo no oficial, tiene sus fallos. Aún así, es algo muy raro, sobre todo cuando las entidades HTML es algo definico por la W3C y que además sale en IE6.

Total, que si alguien usa IE7 y ve este caracter bien (∼), que me lo diga por no preocuparme (como si me preocupara que no saliera en IE7).

lunes, octubre 23, 2006

Me estresa el IE

Estoy desarrollando una aplicación y como siempre uso Firefox, y luego compruebo que salga igual en Opera y en IE. Opera sin problemas, para variar. IE no da más que problemas, para variar.

Me ha pasado de todo, solo faltaba que me salieran las caras de Bélmez, primero un recuardo que se pintaba parte si parte no, y si movía el scroll se desdibujaba lo que estaba oculto, solucionado usando un "position: relative", claro, que ni idea de por qué se soluciona así, pero siguiendo la máxima de la programación, si funciona, no lo toques.

Luego unas leyendas de unos thumbnails salían desplazados unos 200px a la derecha, y ni idea de la causa, ni había posicionamiento, ni márgenes, ni desplazamientos, ni nada de nada. Lo único que había era un "float: left" en el padre... pero ¡narices! es el padre, ¿por que el resto de los elementos contenidos en el padre no se iban de paseo como el párrafo de la leyenda?. ¿Solución?, ni me acuerdo, pero creo que puse otro "position: relative".

Luego aparecieron los problemas con el posicionamiento absoluto, que en FF y en Opera lo hacían como se suponía y en IE hacía lo que le venía en gana. ¿Solución?, pues buscarse la vida, porque aquí no podía usar "position: relative".

Bueno, ya lo decía Einstein (o cualquiero otro), que todo es "relativo". Menos mal que no tengo instalado el IE7, porque entonces sí que me corto las venas. Bueno, como encuentre "como puedo instalar IE7", pues entraré en crisis.

Actualización: Otra más, ahora un enlace con "border: 1px solid #000000" que está en un span con "float: left", no me muestra los border superior e inferior. Peeeeeeero, si le pongo al span "padding: 10px", entonces se ven los bordes a la perfección. Si queréis una explicación detallada escribir un email al Servicio Técnico de IE.

viernes, octubre 20, 2006

RudeWorks

Una de las cosas que más me gusta es conocer nuevos sitios gracias a los comentarios y a la gente que referencia tanto display: NONE como Sentido Web. Por ello he conocido un blogger con un trabajo gráfico que me ha gustado mucho (¡quién pudiera!).

Pues nada, si alguno me hace el honor de escribirme un comentario, por favor que ponga su sitio web, yo encantado de visitarlo.

RudeWorks

jueves, octubre 05, 2006

J2EE y web services no es lo mismo

Lo que hay que aguantar.

Hoy me viene el jefe del cliente y me pregunta que si se algo de J2EE y le contesto que sí, que llevo 6 años trabajando en eso. Es más, le tendría que haber dicho que el trabajo que hago para él es todo con J2EE, pero bueno, me pilló de sorpresa y solo me dio por bromear y decir que si no sabía nada de J2EE después de 6 años, era para cortarme las venas.

Total, que el hombre insiste en informarse sobre mis conocimientos y ya al rato me dice que le había dicho a un interno (que se cree el más listo), que me pasara una cosa que implicaba hacer un web service, y el colega le dice que no, porque yo no sé J2EE.

¿Cómo?, ¿que yo no sé J2EE?, ¿pero que tiene que ver el J2EE con los web services?, vale, el J2EE tiene un API para los web services, pero también el .NET y muchos otros. Yo sí he dicho que nunca he hecho un web service, pero tampoco sabía nada de Oracle Workflow, de PHP, de AJAX y muchas otras cosas que he aprendido solito y que las uso a diario. Pero que no pasa nada, que busco en Google y se hace un web service en tres patadas.

Lo peor de todo es que la persona que dice que no sé J2EE es la que me preguntó como podía coger un array de chars y dividirlo en trozos de 100 en 100... eehhhh, uffff, puessss... ¿con un for?.

Vamos, que lo que tengo que aguantar.

lunes, octubre 02, 2006

Evento Blog España

Mis blogo-familia de BlogsMedia y en especial Jose Luis Antunez, el "alma" de Sentido Web, se han metido en la organización de un evento muy importante para la blogosfera española: Evento Blog. Junto a otras personalidades y grandes conferenciantes, en especial Matt Mullenweg (total, na').



Evento Blog España (EBE06), será la primera cita de alcance nacional en la que se analizará, desde distintos puntos de vista, la evolución del fenómeno blog en nuestro país, aunque sin perder de vista lo que ocurre en la blogosfera en general y en el mundo hispano, en particular.


Suerte a los organizadores.